Irapuato

Preocupa indiferencia de sociedad y autoridades ante la violencia: Obispo

Irapuato, Guanajuato. (asviknoticias.com).- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, manifestó su preocupación por la violencia y las masacres que se siguen registrando en el estado y que la ciudadanía y las autoridades parecieran estar indiferentes a ello, a pesar de que esta realidad afecta seriamente a la sociedad.

En rueda de prensa, el obispo dijo que aunque sea una sola víctima de violencia es un dolor que se tiene que reconocer, agrego que lo más preocupante después de la violencia es la indiferencia y que la sociedad y las autoridades traten de justificarla e incluso politizarla, cuando es un problema que afecta a gran parte del país.

El Obispo señalo que se ha dicho que Guanajuato tiene mayor criminalidad y violencia, en toda nuestra patria, sin embargo, hay una violencia generalizada en el país por lo que insistió e que no podemos minimizar la violencia, no la podemos justificar.

Menciono que desde la iglesia les ha tocado acercarse a las familias que se han visto afectadas por hechos y hay situaciones donde no hay ninguna palabra de consuelo para quienes han padecido a consecuencia de la violencia.

Cabe mencionar que el pasado sábado se registraron en Guanajuato, dos hechos violentos, uno de ellos ocurrido durante la celebración de una posada, en el municipio de Salvatierra, que dejó varios heridos y 12 personas fallecidas, en tanto que en Salamanca un ataque a una barbería dejó como saldo cuatro personas sin vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba