Prevén bajas temperaturas en Irapuato durante diciembre y enero

Irapuato, Gto. 6 de noviembre de 2025.(asviknoticias.com).- El director de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete, informó que se prevé una temporada invernal gélida en Irapuato, con temperaturas que podrían descender hasta los 2 o 3 grados principalmente en las zonas más altas del municipio.
Martínez Negrete señaló que ya se han comenzado a registrar vientos fríos en la ciudad, por lo que exhortó a la población a abrigarse adecuadamente y tomar precauciones, especialmente durante las primeras horas de la mañana y por la noche.
El titular de Protección Civil indicó que mantienen comunicación constante con los delegados de Tamaula, El Garbanzo y los Comederos, zonas donde se presentan las temperaturas más bajas del municipio.
Israel Martínez, recordó que en años anteriores se han registrado amaneceres con formación de hielo en la superficie de las plantas, por lo que no se descarta que este invierno se presenten condiciones similares.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades, proteger especialmente a niñas, niños y personas mayores, y evitar el uso de anafres o fogatas en espacios cerrados para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
