Irapuato

PROMUEVEN LA ‘NO VIOLENCIA DIGITAL’ ENTRE LA JUVENTUD

● Informan sobre la #LeyOlimpia
● Comparte Olimpia Coral Melo experiencia como activista en pro de los derechos humanos

Irapuato, Gto. 17 de noviembre del 2023.- Para informar a la población y, principalmente, a las y los jóvenes sobre la importancia de utilizar la tecnología con responsabilidad para prevenir situaciones de violencia y acoso, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), organizó la conferencia ‘La Violencia Digital, es Real’.

Olimpia Coral Melo, activista, defensora de espacios digitales libres de violencia para mujeres y niñas, e impulsora de la Ley Olimpia contra el acoso digital en nuestro país, habló sobre la importancia de educar a las nuevas generaciones desde el respeto y la sexualidad responsable.

«Casi siempre la historia de nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro árbol genealógico, empieza el abuelo y casi nunca empieza la abuela, y ¿si les diéramos el micrófono?», cuestionó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que con esta conferencia se busca contribuir a la prevención de la violencia digital, visibilizar la afectación que provoca y dar a conocer los mecanismos existentes para actuar en caso de enfrentarla.

«Hay una parte de la que no se habla tanto y es que las plataformas digitales pueden ser herramientas potencialmente peligrosas para dañar la integridad física, psicológica, emocional e, incluso económica de las mujeres, pues son mujeres el 95 por ciento de las víctimas», recalcó.

Esta actividad se realizó dentro del marco del Día contra la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba