Guanajuato

Reciben en Acámbaro servicios de Planificación Familiar, 3 mil 200 usuarios.  

Acámbaro, Guanajuato. 12 de febrero de 2024.- Con motivo del Día del Condón el Sistema de Salud Gto promueve los servicios de Panificación Familiar proporcionado más de 46 mil condones a masculinos.

     En la Jurisdicción Sanitaria IV se promueve la cultura preventiva a través del programa de planificación familiar y servicios amigables en los seis municipios que conforman esta jurisdicción, con el lema “Tiene derecho a elegir: ¡infórmate, decide y disfruta! Promovemos la importancia del uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados”.

    La Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla dio a conocer que durante el 2023 hasta corte enero 2024 se han realizado asesorías, pláticas y talleres por parte del personal de área de servicios amigables y planificación familiar a diferentes dependencias educativas, a fábricas ubicadas en algunas localidades de los municipios.

     Durante estas actividades de promoción se han otorgado 610 condones internos o condones femeninos y 46,477 condones externos o masculinos. 

    Arce Padilla agregó que 3 mil 254 usuarios mayores de 20 años y 266 usuarios menores de 20 años acuden de manera subsecuente a las diferentes unidades de salud que conforman esta jurisdicción y se les han otorgado 131 condones femeninos a las usuarias menores de 20 años y 807 condones femeninos a mayores de 20 años.

      La Secretaría de Salud concluyó que la salud sexual y reproductiva es un derecho humano e invita a toda la población a que acudan a las unidades de salud para recibir información, asesorías, conocer las ventajas de los métodos anticonceptivos y acentúa sobre la importancia de fomentar la doble protección con el uso del codón externo o interno más otro anticonceptivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba