Refuerzan la vigilancia epidemiológica para evitar que se disparen los casos de dengue en Irapuato

Irapuato, Gto. (asviknoticias.com).- En coordinación con la jurisdicción sanitaria #6, y servicios públicos municipales, la dirección de salud del municipio de Irapuato, se mantiene en alerta y ha reforzado la vigilancia epidemiológica para evitar que se disparen los casos de dengue en el municipio tal y como a sucedido en otros lugares.
Irapuato se mantiene con 4 pacientes contagiados por dengue, y para que la cifra no se incremente el director de servicios de salud en Irapuato Eduardo Tovar llamo a la población a extremar medidas y que aproveche las campañas de descacharrización que se llevan a cabo de manera permanente desde el mes de enero.
Eduardo Tovar recordó a la población la importancia de no automedicarse, pues podría agravar su situación, en caso de presentar fiebre mayor de 38 grados, dolor introcular, de cabeza y articulaciones, deberán acudir a la unidad de salud más cercana.
El funcionario municipal, reiteró que el éxito de la estrategia no será posible sin la participación de la comunidad, por lo que es necesario que toda la población revise sus patios, jardines y azoteas y elimine o tenga control de todo recipiente que almacene agua limpia.
Comentó que los cacharros que más se recogen son llantas y en estas se han encontrado gran cantidad de larvas que están en análisis para ver si son Aedes aegypti.