Guanajuato

Se reúnen generaciones oro y plata en el 50 aniversario de la Licenciatura de Arquitectura UG

Guanajuato, Gto., a 12 de febrero de 2024.- Con recuerdos, risas, reconocimientos y una gran cantidad de anécdotas, se reunieron las y los egresados de las generaciones de Oro (1969 – 1974) y Plata (1994-1999) en la Ceremonia de Aniversario de egreso de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Guanajuato (UG).

Evento integrado al programa Egresados con Identidad UG, el cual tiene como objetivo reunir a las diferentes generaciones de graduados(a)s, quienes, con su participación, impulsan las funciones sustantivas de “La Colmena”, y en el que, a su vez, se recordó al personal docente, así como sus vivencias durante su etapa como estudiantes en los espacios de la Sede Belén del Campus Guanajuato UG.

En su discurso, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la Máxima Casa de Estudios de Guanajuato, mencionó que la fuerte unidad de esta generación invita a otras a estar en contacto, para generar trabajo en conjunto y crecer personal y profesionalmente.

“A mí me mueve la nostalgia y el corazón en estos eventos, porque esta generación regresa a su casa, porque regresan ahora con su familia y que mejor que festejar de manera conjunta, he de reconocerles que me da alegría verlos y verlas tan cercanos, ya que sin las familias de ustedes arquitectos(as) esto no sería posible, definitivamente eso es hacer un muy buen equipo”, dijo la Rectora General.

“También es importante reconocer a los pilares de esta casa de estudios, ahora veo aquí arquitectos que son exalumnos (as) míos, es un gusto verlos a la cara a los ojos y saber que están bien que regresa a su casa siempre”, añadió.

En el mismo tenor, el Arq. Ignacio Cortes Ramírez, quien fungió como representante de la generación, comentó que de cada maestro y profesora guarda un recuerdo hermoso, al que también los acompañan consejos y palabras de sabiduría.

“Aún recuerdo las parodias y los momentos divertidos, donde pasamos apuros y contratiempos, pero donde siempre vivimos experiencia de apoyo y trabajo en equipo, recuerdo con cariño a nuestros maestros (as), quienes siempre nos llevaron de la mano para ser buenas personas y profesionistas” dijo el Arq. Cortes Ramírez.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a la comunidad egresada y docentes con trayectoria universitaria durante esas generaciones, de igual modo, se hicieron reconocimientos póstumos, los cuales fueron entregados a familiares.

Posteriormente, las y los asistentes al evento plasmaron sonrisas durante la toma de la fotografía oficial mientras observaban la exposición fotográfica que fue montada en el Patio de Ingenierías UG, espacio universitario que fue su escuela durante su época de estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba