Guanajuato

Secundaria General 4 se vincula con la sociedad con proyectos comunitarios.

Irapuato, Gto. 01 de diciembre de 2023. – Estudiantes de primer grado de la Secundaria General No. 4, llevaron a cabo actividades relacionadas con la difusión de medidas de prevención para evitar la transmisión del dengue y el zika, mediante visitas a los hogares de la colonia “Bernardo Cobos”, lugar, donde se ubica la escuela, perteneciente a la Delegación Regional IV, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Estas acciones surgen del Consejo Técnico Escolar, adheridas al Programa Escolar de Mejora Continua de la General No. 4, la cual, ocupa un rol importante, no solo en la construcción de habilidades cognitivas, sino en la mejora de su contexto urbano, dijo su directora, Yunuen Arteaga Armenia.

“Por ello, la importancia del impulso de estos proyectos comunitarios que tienen como finalidad de construir alternativas de solución a estas, mediante el trabajo colaborativo de docentes y escolapios”, afirmó la maestra Yunuen Arteaga.

Las alumnas y los alumnos trabajaron en el diseño de mensajes, donde se involucró la lectura y la escritura; configuración de láminas ilustrativas, donde se despertó el ingenio y la creatividad, así como cuestiones aritméticas.

Las y los alumnos de primer grado, acudieron casa por casa de los vecinos de la escuela para compartir algunas medidas de prevención para evitar la transmisión del dengue y el zika.

Esta metodología permite apuntalar aprendizajes, a través de una serie de etapas de trabajo en el aula, donde, las y los estudiantes guiados por sus maestras y maestros avanzaron en su proyección formativa.

Actualmente, la institución educativa cuenta con una matrícula de más de 560 estudiantes, quienes están en constante actividad pedagógica, enmarcada en el Plan de Trabajo del presente ciclo escolar, para el rescate de los aprendizajes, que forma parte de los ejes centrales del Pacto Social por la Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba