RegionalSalamanca

SSG pone en marcha el Operativo de Nebulización Panteones en Salamanca y la zona.  

Salamanca, Guanajuato 21 de octubre 2024.- La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca inició el Operativo de nebulización en panteones de la zona de Salamanca.

      A través del programa de Control y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector arrancó el “Operativo Panteones” en los seis municipios correspondientes (Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria). 

    Dicho operativo se extiende a los 22 panteones que hay en estos municipios y culmina este 25 de octubre.

    Los componentes de Control Larvario, Rociado y Termonebulización tienen como fin eliminar los posibles criaderos que favorezcan la reproducción del mosquito transmisor del dengue, además de proteger el bienestar de la ciudadanía al identificar oportunamente espacios donde haya otro tipo de vectores que puedan afectar el bienestar de las y los guanajuatenses.

     En el municipio de Yuriria se visitaron los Panteones Viejo y Nuevo en Moroleón se tiene programado acudir al Panteón Municipal de Dolores, Jardines de la Eternidad y Jardines del Recuerdo.

    En Uriangato se acudirá a los dos panteones municipales, localizados en la calle 24 de junio y en el camino a Huahuemba, arrancando el 15 y terminando el 16 de octubre.

    En Jaral del Progreso, de la misma manera se tienen actividades programadas en los panteones Zempoala, Municipal, Capitiro, Victoria de Cortázar y Cerrito de Camargo.

     Así mismo, en el municipio de Valle de Santiago se han agendado acciones en el Campo Florido, Sr. Santiago y Recinto del Sr. Santiago.

    Finalmente, en Salamanca se comenzó a trabajar desde el 18 de octubre culminando los siete panteones del municipio el 25 de octubre, los camposantos a visitar son: Las Flores, La Cruz, Villa de la Paz, Panteón Viejo y Nuevo (ambos de Valtierrilla), Panteón Mendoza y Panteón Cárdenas localizados en sus comunidades respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba