GuanajuatoSalud

SSG refuerza atención psicológica para la población y capacita al personal en salud mental.

Guanajuato, Gto; 26 de diciembre del 2023.- La Secretaría de Salud del Estado reforzó el programa de Prevención y Atención a la Conducta Suicida. 

     El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que la capacitación consiste en la capacitación continua a los diferentes actores de la población, entre ellos a los primeros respondientes (Policía, bomberos, rescatistas, etc.) que son el personal de primer contacto ante una situación de emergencias. 

    A través del Área de Salud Mental capacita en«Intervención en crisis y Primeros Auxilios Psicológicos” dirigido a Primeros Respondientes de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, contemplando a personal de los municipios de San Miguel de Allende, San José Iturbide, Atarjea, Victoria, Tierra Blanca, Xichú, San Luis de la Paz, Dr. Mora y Sta. Catarina. 

 Dicha capacitación se realizó de manera virtual con la participación de más de 270 personas. 

   Esta capacitación brinda herramientas necesarias para identificar e intervenir en crisis en personas que presenten riesgo suicida.

      De esta manera, la Secretaría de Salud constata la importancia de brindar capacitación de manera permanente a los diversos actores de la sociedad con el fin de brindar una mejor atención a la población que se encuentra en esta situación y poder brindar la atención profesional y oportuna.

 Así mismo, exhorta a la población a llamar a la línea de atención en crisis psicológica. 

 800 2900024 y/o visitar la página de dinamicamente.mx   

    En caso de presentar cualquier forma de malestar emocional. Esta línea telefónica y el chat están disponibles los 365 días del año las 24 horas del día de manera gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba