Regional

SSG salva la vida a bebés prematuros desde el Hospital General de León

En el Hospital General de León el 15 por ciento de los nacimientos son de recién nacidos prematuros.

León, Guanajuato; 19 de noviembre del 2023.- La Dra. Roxana Jamaica Jefa de atención en Neonatología del Hospital General León informó que esta unidad cuenta con un recurso humano altamente calificado y cuyo perfil se encuentra especializado en el recién nacido en estado crítico.

En todos los turnos se cuenta con médicos especialistas que están preparados para recibir a prematuros incluso de todo el estado en situación de crítico, aún en las condiciones más adversas.

Al igual se cuenta con el personal de enfermería preparado para responder a las situaciones críticas de bebés prematuros.

Las mamás gestantes son referidas al Hospital desde el primer nivel de atención que se brinda en Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII de León.

En cuanto a la infraestructura existe tecnología de punta que trata de asemejar las condiciones en las que se encontraba el bebé en el útero.

La unidad de Neonatología tiene la capacidad de atención para 40 recién nacidos en estado crítico, 12 de ellos pertenecen a la unidad de Cuidados Críticos; un pequeño puede tardar hasta tres meses en recuperación.

La mortalidad ha ido disminuyendo, anteriormente la mortalidad era muy elevada, sobre todo en aquellos recién nacidos menores a 28 semanas de gestación, y hasta el 60 o 70 por ciento de ellos lamentablemente fallecían.
Actualmente de 10 bebitos que nacen prematuros, 8 son viables de salvarse con menos 28 semanas de gestación y 7 de 10 logran sobrevivir.

De esta manera en el Hospital General de León el 15 por ciento de los nacimientos son de recién nacidos prematuros, es decir de 5 mil nacimientos al año más o menos 570 serían prematuros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba