Irapuato

Aún no llega al Estado el 10% de libros de texto

Irapuato, Guanajuato. (asviknoticias.com).- A casi dos meses de haber arrancado el ciclo escolar 2023-2024, aun falta que llegue a la entidad el 10% de los libros de texto, sin embargo, el secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza, descartó que esto genere un retroceso en el aprendizaje de los alumnos del estado. 

Comento que se ha distribuido el 90% de los ejemplares y a diario se solicita a la federación el resto de los textos, agrego, que la falta de libros no es sinónimo de un retroceso en los aprendizajes ya que los maestros, al ser codiseñadores de la educación, pueden hacer uso de otros materiales, como libros digitales, o los conocimientos propios del maestro

El secretario de Educación aclaro que el maestro no se limita únicamente a los libros que envía la Secretaria de Educación, pues los docentes pueden  utilizar cualquier material de apoyo, aunque reconoció que los libros son de gran utilidad para los estudiantes, por lo que espera que pronto lleguen. 

El Secretario de Educación, aseguro, que también ya fueron entregados la primera etapa de los cuadernillos de apoyo elaborados por la SEG para reafirmar conocimientos, y ya se prepara la segunda tanda de estos cuadernillos para continuar con su distribución. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba