Irapuato
Con el incremento al transporte publico se espera crezca la demanda de tarjetas de prepago

Irapuato, Gto. (asviknoticias.com).- Con la aprobación del incremento a la tarifa del transporte público de Irapuato, se espera que los usuarios se acerquen a tramitar la tarjeta de pre pago que tras dos años de iniciar con esta forma de pago se han expedido poco más de 40 mil tarjetas
Durante dos años se ha hablado de beneficios con el uso de la tarjeta como es la tarifa diferenciada, pero será hasta que entre en vigor la nueva tarifa en que se pueda obtener el beneficio de ahorro de un peso, debido a que el pago con tarjeta en tarifa general será de 11 pesos y de 12 pesos en caso que el pago sea en efectivo.
Alfredo Torres Nhora director de movilidad y transporte insistió en que todo sistema de modernización tiene una tarifa diferenciada que beneficia a los ususarios, y en caso de Irapuato, comento que hay grandes avances en el mejoramiento del servicio
Cabe mencionar que algunos usuarios han comentado que las malas condiciones de las unidades de diferentes rutas, y el comportamiento y trato de los chóferes, al evitar paradas, no amerita un incremento, pues se mantiene el circulo vicioso de prometer mejoras en el servicio, mientras les aprueban el incremento, pero todo se queda en promesas y el usuario sigue pagando por un mal servicio, pero que es necesario para su traslado.
De acuerdo con las autoridades municipales, la nueva tarifa entrará en vigor, una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.
En el caso de quienes necesitan una tarjeta de costo preferencial como las y los estudiantes, se debe presentar la constancia de estudios; las personas con discapacidad tienen que presentar una constancia de instituciones de salud pública o del Sistema DIF Municipal y, las personas de la tercera edad, su credencial de elector.
Las autoridades esperan que para fin de año puedan alcanzar un total de 50 mil tarjetas SITI Pago expedidas a la ciudadanía.
Las oficinas están ubicadas en avenida Revolución #24, frente a la bahía que funge como parada de autobuses; en este punto, es donde se expiden las tarjetas para el transporte público.