Guanajuato

Conoce y forma parte de las actividades artísticas de la Universidad de Guanajuato este 2024   

Guanajuato, Gto., a 05 de enero de 2024.- Inicia el año con las actividades culturales que la Universidad de Guanajuato (UG) tiene para ti. En Museos y Galerías, visita las exposiciones vigentes hasta el 19 de enero de 2024.

  • Con una particular morfología donde se puede apreciar parte de la arquitectura original del conjunto arquitectónico, el corredor artístico José Chávez Morado presenta “4 elementos. Gráfica universitaria”.
  • En un espacio característico por mostrar a artistas universitario(a)s de la región, nacionales e internacionales, se exhibe “Leyenda en línea: El arte de Al Hirschfeld” en la Galería Polivalente.
  • La Galería Hermenegildo Bustos, considerada una de las galerías más antiguas de la ciudad de Guanajuato presenta “Ernesto García Cabral: Maestro de la línea” y “Estrellas de la farándula”.
  • El recinto que ofrece un escaparate de constante renovación a través de distintos bienes del patrimonio universitario y que genera diálogos con colecciones externas que se suman a los discursos curatoriales, el Museo de la Universidad de Guanajuato presenta “Hester Stinnett y Ron Abram” y “Lo personal se imprime”.

No te quedes fuera y forma parte de los grupos y talleres artísticos disponibles en el periodo enero-julio 2024 con cursos de: ballet clásico, danza contemporánea (Foro Libre y Génesis), danza folklórica, teatro y comedia, música, canto, artes plásticas, máscaras de patol, iniciación y formación actoral infantil, ritmos latinos, técnica vocal coral, así como percusiones africanas y del togo. Inscripciones del 15 al 25 de enero con inicio de actividades el día 5 de febrero. Para mayores informes escribe a: talleresculturaug@ugto.mx o comunícate al 473 7353700 ext. 2742.

Conoce, practica y habla un segundo idioma

El Campus León de la Universidad de Guanajuato abre sus cursos de idiomas en: alemán, francés, italiano, inglés y japonés correspondiente al periodo febrero-junio 2024. Cabe señalar los programas de la Unidad de Idiomas están alineados al Marco Común Europeo de Referencia, estándar internacionalmente aceptado que establece determinados niveles de competencia lingüística comunes a todos los idiomas.

Con inicio de clases el 12 de febrero, en más actividades culturales abiertas a la sociedad en general, el Campus León UG oferta talleres artísticos y cursos de educación continua con inscripciones abiertas del 9 de enero al 10 de febrero. Las personas participantes podrán explorar diversos intereses con el fin de adquirir nuevos conocimientos o desarrollar habilidades culturales, sociales, como de superación personal.

Aunado a lo anterior, se ofertan sesiones de meditación, disciplinas orientales (yoga), teatro, canto, clases personalizadas de violoncello, piano, violín, guitarra, baile de salón; artes de fuego, vitrales y cerámica; técnicas de dibujo y pintura, artes plásticas, así como el curso de preparación para el examen TOEFL.

Consulta más datos en: www.ugto.mx/campusleon/extension.

Para más información de la Agenda Cultura UG visita: www.cultura.ugto.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba