Irapuato

Fiscalización refuerza vigilancia por cierres de calles y fiestas con venta de alcohol en Irapuato

Irapuato, Gto.17 de diciembre de 2025.(asviknoticias,com).- El director de Fiscalización, Julio González Borja, informó que la dependencia mantiene trabajo coordinado con distintas áreas municipales para atender los cierres indebidos de calles por fiestas, así como la detección de eventos con fines de lucro que venden bebidas alcohólicas sin permiso. 

González Borja explicó que el Reglamento de Fiscalización sólo faculta a la dependencia para actuar directamente en establecimientos, por lo que cuando en un operativo se detecta una calle cerrada, el caso se turna de inmediato a Seguridad Pública, Tránsito Municipal y, en ocasiones, a Protección Civil, que son las áreas con competencia directa. 

“No está permitido apropiarse de las calles para fiestas. Aunque la ciudadanía ha mostrado más disciplina, todavía hay reportes. Estos cierres generan molestias a terceros y deben denunciarse al 072 para que las autoridades actúen de manera integral”, señaló. 

El director informó que, mediante monitoreo constante de redes sociales y trabajo de campo, la Dirección de Fiscalización ha identificado fiestas privadas con fines de lucro, en las que se pretende vender bebidas alcohólicas sin autorización. 

“Hemos llegado antes de que inicien estos eventos y no hemos permitido que se realicen cuando no cuentan con permisos. A las personas que organizan estas fiestas les explicamos el procedimiento correcto y, en algunos casos, las actividades han sido suspendidas”, indicó. 

González Borja reiteró que la dependencia continuará trabajando para garantizar el cumplimiento de la normativa y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba