Irapuato

Invitan a reciclar árboles naturales

· Generan composta para plantas y árboles

· Buscan reutilizar el material navideño

Irapuato, Gto. 01 de enero del 2024.- Reciclar los árboles de Navidad naturales, es una forma de ayudar al cuidado del medio ambiente, por lo que la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato, invita a la población a hacer el correcto reciclaje de sus árboles, con los que se creará abono para conservar los parques y jardines del municipio.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director general de Sustentabilidad, señaló que es de suma importancia hacer conciencia de que estos árboles pueden ser triturados y que su material sirve para embellecer las zonas verdes de la ciudad.

“El materia que se produzca se utilizará para la producción de las plantas y árboles dentro del Parque Ecológico y bueno, finalmente quienes deseen adquirir el material estaríamos en posibilidad de donarlo”, apuntó.

Esta iniciativa de ofrecer a la población una opción de reciclaje, es parte de las acciones que implementa la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, en favor de la conservación del medio ambiente.

Las y los interesados en participar, deberá llevar sus árboles al Parque Ecológico de Irapuato (PEI), ubicado en bulevar a Villas de Irapuato #2278, en el Ejido de San José de Jorge López, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a partir del enero de 2024. Este servicio no tiene costo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba