Irapuato

INVITAN A REGULARIZAR PREDIOS.

* Buscar IMUVII brindar certeza jurídica

* Consulta los requisitos en Facebook

Irapuato, Gto. 23 de marzo de 2019.- Para los ciudadanos que vive en un predio irregular, el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII) ofrece los Trámites de Regularización de Asentamientos Humanos.

El director de IMUVII, José Martín López Ramírez, informó que, como un paso previo para poder escriturar una vivienda, se debe de regularizar el asentamiento en el cual se encuentran los lotes que se quieran escriturar.

Uno de los principales requisitos que se necesitan para poder regularizar un predio, es que, se cuente con mínimo del 30% de habitabilidad, además de que el proceso se realiza con un bajo costo.

“Por ejemplo, el fraccionamiento puede tener 100 lotes y, si de esos 100 lotes ya cuenta con 30 casas, en donde vive alguien, entonces puede ser sujeto a entrar al programa de regularización”, explicó.

El director del IMUVII, indicó que una vez que se presenta la documentación, se realiza en coordinación con dependencias municipales y estatales el análisis técnico y jurídico, para que se determine si es viable el seguimiento al proceso de regularización y, en caso de lo contrario, se notifica al solicitante de que el trámite no procedió.

Algunos de los requisitos que se requieren para la regularización de un fraccionamiento o colonia son copia certificada de la escritura o título de propiedad del asentamiento, certificado de libertad de gravamen del predio a regularizar, certificado de historial registral del predio a regularizar, plano de lotificación de venta, censo de venta, entre otros.

El total de los requisitos se encuentra en la página de Facebook, IMUVII Irapuato o en las oficinas que se encuentran en el edificio Nieto en Av. Revolución 179, Zona Centro.

Tags

Related Articles

Back to top button