Irapuato. Guanajuato. (asviknoticias.com).- Las autoridades de Salud de Guanajuato aún no tienen información de que tipo de vacuna de refuerzo contra el covid se aplicara, pero insisten en que debe ser una que este diseñada para protegernos contra la variante de ómicron.
El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Diaz Martínez, comento, que con el inicio del invierno se incrementan todas las enfermedades respiratorias agudas de tal manera que hoy se reporta un incremento del 10% en este tipo de enfermedades, aunque no hay casos graves que ameriten hospitalización
Diaz Martínez informó que esperan recibir al menos 1.7 millones de vacunas anti influenza a partir del 16 de octubre y de inmediato se aplicaría el antibiótico
Recordó que la vacuna contra la influenza tarda un mes en generar anticuerpos, por ello se inmuniza a la población antes de que termine el año.
Preciso que lo que se pretende también es evitar una sindemia, es decir, tener casos de COVID-19 y de influenza al mismo tiempo, sin embargo, no se tiene noticias de la vacuna contra el covid.
Cabe recordar que en el caso de influenza se da prioridad a niños mayores de seis meses y menores de cinco años, así como a adultos de 60 años o más, que son los más vulnerables frente a la influenza.