Irapuato

Más del 60 de los homicidios de la Región B; se registran en Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.(asviknoticias.com).- No obstante que la región b, que comprende 10 municipios del estado ha registrado en el segundo bimestre del año una disminución del 2% en el delito de homicidio doloso, Irapuato suma más del 60% de las 143 víctimas registradas en la región.

De acuerdo con la información proporcionada por el Observatorio Ciudadano, ¿Irapuato Cómo Vamos? en el segundo bimestre existió un recuento de 115 eventos clasificados en homicidio doloso, que en comparación con los 113 eventos del periodo anterior hubo un aumento del 2%.

Raúl Calvillo Villalobos, director del observatorio ciudadano precisó que el municipio de Irapuato concentro el 60% de eventos en la región, Valle de Santiago 13%, Pénjamo 13.9%, Silao 6.1%, Jaral del Progreso 3.5%, Abasolo 2.6% y Romita 0.9%. Los municipios de Cuerámaro Huanímaro y Pueblo Nuevo no registraron eventos

El 61.3% de las víctimas de la región se registraron en Irapuato, y el 12.7% en Valle de Santiago.

De los 115 eventos, los posibles móviles se clasificaron en 93.9% por el crimen organizado, 4.3% por riña, 0.9% por robo, y 0.9 por violencia familiar.

En el 77% de los eventos en la región se utilizó el arma de fuego, 3% arma blanca y en el 20% otro tipo de arma.

 De estas víctimas, el 78% fueron hombres el 16% mujeres y el 6% no se pudo determinar su sexo.

El 70% de las víctimas fueron ejecutadas en el lugar, es decir; se determinó que murieron en el lugar de los hechos, mientras que el 30% no se pudo determinar que murieran en el lugar de los hechos.

Se tuvo registro de 3 víctimas de 11 a 17 años, 33 de 18 a 30 años, 19 de 31 a 40 años, 12 de 41 a 50 años, 5 de 51 a 60 años, 1 de 61 a más y 70 no se sabe la edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba