Irapuato

Morena acusa omisión e inequidad del gobierno municipal de Irapuato ante inseguridad y gasto público

Irapuato, Gto. 22 de julio de 2025. (asviknoticias.com).- Representantes de Morena en Irapuato arremetieron contra el gobierno municipal por presuntas omisiones frente a la inseguridad, desigualdad en el gasto público y favoritismo a zonas con morosidad fiscal.

La diputada Maribel Aguilar criticó duramente la falta de resultados en materia de seguridad. “Nos responden con documentos, no con resultados. Hay operativos de tránsito que espantan más que los delincuentes”, acusó. También reprochó la ausencia de seguimiento a las mesas de seguridad y señaló que los operativos viales son percibidos por la ciudadanía como posibles mecanismos de extorsión. 

Además se cuestionó la intención del gobierno local de destinar 25 millones de pesos a la rehabilitación de fuentes danzarinas, mientras que el Mercado Hidalgo carece de condiciones dignas. “Hay comerciantes que se mojan cada que llueve”, denunció.

Por su parte, la regidora de Morena, Elvia Aguado López, critico el hecho de que el fraccionamiento Villas de Irapuato, a pesar de ser uno de los de mayor plusvalía en la ciudad, se encuentra entre las colonias con mayor rezago en el pago del impuesto predial, y los premian con una inversión millonaria en un boulevard mientras colonias que cumplen con sus pagos permanecen desatendidas por lo que dijo que exigirán que el próximo presupuesto se construya con criterios de equidad y justicia fiscal

A estos señalamientos se sumó el regidor Ignacio Morales Rojas, quien advirtió que una empresa japonesa instalada en Irapuato redujo su actividad laboral debido a la creciente inseguridad, pues de operar en tres turnos, ahora solo mantiene dos, debido a los constantes asaltos contra su personal

Ignacio  Morales, adelantó que buscarán implementar un modelo de colaboración entre la empresa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el municipio para reforzar la vigilancia en paraderos de trabajadores.

Los representantes de Morena coincidieron en la necesidad de replantear el rumbo del gobierno local y priorizar el bienestar y seguridad de los ciudadanos, así como el uso justo y responsable del presupuesto público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba