Irapuato

Obispo de Irapuato pide respetar valores familiares en programa piloto de educación sexual

Irapuato, Gto.  20 de julio de 2025. (asviknoticias.com).- El Obispo de Irapuato, Mons. Enrique Díaz Díaz, expresó su preocupación ante el programa piloto de educación sexual que la Secretaría de Educación de Guanajuato implemento en dos escuelas de la entidad.

Al ser cuestionado sobre esta iniciativa, el obispo señaló que, si el programa estuviera enfocado únicamente en una educación sexual integral, entendida como una formación responsable y basada en valores, sería positivo. No obstante, advirtió que desconoce el diseño y contenido exacto del programa, por lo que pidió revisar con atención si está orientado hacia una ideología de género o si puede desvalorizar los principios fundamentales de la sexualidad.

Mons. Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a que se escuche a las madres y padres de familia y se evite imponer ideologías que contravengan los valores familiares y cristianos.

El programa ha sido criticado por organizaciones civiles que lo acusan de tener una orientación “proabortista” y de estar promovido por colectivos con posturas consideradas radicales. En este contexto, el obispo expresó su preocupación sobre el enfoque y los contenidos que podrían estar presentes en esta propuesta educativa.

El obispo insistió en que los principales responsables de esta formación son las madres y padres de familia, quienes deben conocer los contenidos del programa y participar activamente en la educación de sus hijos en esta área.

Finalmente, Mons. Enrique Díaz reiteró su llamado a que cualquier programa de educación sexual en las escuelas sea claro, respetuoso y libre de ideologías, centrado en los valores humanos y espirituales que fortalecen a la familia y a la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba