Elecciones 2024

OFRECE LORENA ALFARO LAS MEJORES PROPUESTAS EN FAVOR DE FAMILIAS VULNERABLES

Irapuato, Gto. 27 de mayo del 2024.- La construcción de cuatro nuevos Centros de Desarrollo Comunitarios, es parte de las propuestas de la candidata a la Presidencia de Irapuato, Lorena Alfaro García, de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, para continuar con el impulso al desarrollo de las familias que más lo necesitan.

Alfaro García destacó la importancia de generar este tipo de espacios pues, en ellos, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores conviven, practican deporte, aprenden un oficio, toman talleres y muchas otras actividades.

También mencionó que se contará con una nueva guardería que, junto a DIF Municipal, darán servicio a habitantes de las comunidades aledañas al Parque Industrial Castro del Río.

“Las mujeres trabajadoras necesitan tener un espacio dónde dejar a sus hijos, que estén resguardados de manera segura y, sobre todo, que les de la tranquilidad a ellas para salir a trabajar”, compartió.

Otra de las propuestas de la Candidata a la Presidencia de Irapuato, es la ampliación de los programas subsidiados que se llevan a cabo junto con la Congregación Mariana Trinitaria para disminuir las carencias sociales.

Además, dentro del proyecto de continuidad de Lorena Alfaro, se contará con un Centro de Inclusión Regional para personas con discapacidad, un Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia, atención psicológica, médica, social y asesoría legal.

Entre las acciones que se realizaron con Lorena Alfaro en su primer periodo como Presidenta Municipal en favor de las familias y personas en estado de vulnerabilidad, se encuentra la atención de más de 6 mil niñas y niños que reciben raciones alimenticias y más de 15 mil personas beneficiadas con brigadas de servicios.

Con el programa Creciendo Con Valores, se apoyó a familias que perdieron a sus seres queridos en actos de violencia; también se redujo en un 12.6% la presencia de niñas y niños en cruceros y se equipó el Centro Paralímpico para atender a personas con discapacidad, entre otras acciones.

PROPUESTAS

• Crear 4 nuevos Centros de Desarrollo Comunitarios.

• Contar con un Centro de Inclusión Regional para personas con discapacidad.

• Construir una nueva guardería en la comunidad Lo de Juárez.

• Creación de un Centro de Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Adicciones.

• Incrementar los subsidios para disminuir las carencias sociales, junto a la Congregación Mariana Trinitaria.

• Ampliar la Red de Comités de Participación Ciudadana.

• Multiplicar las visitas de las brigadas de servicios.

• Fortalecer el Consejo Municipal para la Atención de nuestros Adultos Mayores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba