Pide Obispo de Irapuato a gobernantes que no caigan en el “Año de Hidalgo”.

Irapuato, Guanajuato. (asviknoticias.com).- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, externó su preocupación, de que algunos gobiernos, al término de su mandato, dejan a sus sucesores con deudas considerables, sin pensar el impacto largo plazo.
Comentó que los ciclos de gobierno tienden a repetirse en términos de la gestión financiera y la planificación de obras públicas, cayendo en el llamado “Año de Hidalgo”.
El Obispo considero, que la responsabilidad no solo recae en los gobiernos, sino también en los cabildos y en los ciudadanos, quienes deben ser vigilantes para evitar que se repitan estos patrones.
Si bien, reconoció que hay obras que pueden justificar la adquisición de deuda si son necesarias y están bien planificadas, también hay proyectos que se realizan con el objetivo de lucirse o que impliquen un gasto excesivo.
El obispo enfatizó que las decisiones deben tomarse considerando tanto las necesidades actuales como el impacto futuro para evitar una carga financiera insostenible.