GuanajuatoIrapuato

Yulma Rocha exige transparencia en investigación a exgobernador de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 1 de julio de 2025. (asviknoticias.com).- La delegada de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, celebró que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo haya instruido una investigación oficial en torno a presuntos conflictos de interés relacionados con la administración del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Sin embargo, advirtió que el proceso debe llevarse con total transparencia.

Yulma  Rocha,  lamento que no se transparenten los contratos ni se abran los expedientes vinculados a la empresa Seguritech, también cuestionó que no se haya suspendido la relación contractual con dicha compañía y sus filiales

La representante de Movimiento Ciudadano consideró grave que Diego Sinhue y su familia residan en una propiedad ubicada en Houston, valuada en un millón de dólares, la cual es propiedad de un publirrelacionista relacionado con la empresa Seguritech, contratista del estado. “Es un claro y evidente conflicto de interés, un posible acto de corrupción”, insistió.

Rocha Aguilar también llamó a que las auditorías se extiendan a todas las áreas sensibles del gobierno del exmandatario estatal y expresó su preocupación por la posibilidad de complicidad institucional. “Las autoridades panistas han demostrado tener cooptadas prácticamente todas las instituciones. Espero que esta no sea una más”, expresó.

La gobernadora Libia García confirmó que la investigación comenzó el pasado viernes a través de la Secretaría de la Honestidad y Buen Gobierno, con el objetivo de deslindar responsabilidades por el presunto conflicto de interés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba