GuanajuatoIrapuato

Reconocen a Ma. de los Ángeles Valdés López como docente que deja huella

Irapuato, Gto. 1 de febrero de 2024. – Ma. de los Ángeles Valdés López, con 44 años entregada a la educación de niñas y niños guanajuatenses, fue reconocida a través del programa “Docentes que Dejan Huella”, instituido por el Sector Educativo No. 17 de Preescolar, perteneciente a la Delegación Regional IV, como un incentivo al trabajo destacado, realizado entre la comunidad educativa, y por sus aportes no solo dentro de las aulas, sino fuera de ellas.

Laura Lozoya Ponce, fundadora de este programa, destacó la importancia de reconocer a compañeras y compañeros, que han entregado su vida a la formación de seres humanos con valores, “son maestras y maestros que nos impulsan con su ejemplo, que nos guían en la vida personal y profesional y quienes nos permiten reconocer a la docencia como una carrera que impulsa el desarrollo humano y formación de todas las profesiones, con valores, confianza, seguridad y liderazgo”.

“Es por ello, que, paralelo al Pacto Social por la Educación, en su objetivo de reconocimiento a la figura docente, hoy destacamos el trabajo de la maestra Gelos, como de cariño le decimos quienes la conocemos y con quien hemos compartido experiencias de vida en esta noble carrera del magisterio”, apuntó Laura Lozoya.
Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, con sede en Irapuato, destacó que las maestras y los maestros de nivel preescolar son los principales formadores de niñas y niños que impulsan las capacidades de aprendizaje y que les permite seguir creciendo y fortaleciéndose en los siguientes niveles de la educación.
“Es un gusto, que en todo el estado de Guanajuato nos encontremos ejemplos de maestras y maestros sobresalientes, maestra Gelos, muchas gracias por todo lo que ha hecho a nivel preescolar, de corazón se lo digo, gracias a su trabajo se abre la primera puerta a la formación de un ser humano”.
Juan Rendón López, delegado de la Región I, con sede en Dolores Hidalgo, dijo que hablar de ejemplos tan humanos, tan entregados a su noble vocación, como es la maestra Gelos, es un honor y una satisfacción de tener colaboradores en favor de la educación de la niñez y juventud guanajuatense.

La mayor satisfacción de ser docente es ver a sus estudiantes convertidos en profesionistas y la maestra Gelos, es esa alma, ese corazón que ha impulsado a grandes hombres y mujeres en su andar digno por esta vida, asentó el delegado Juan Rendón.

Ma. de los Ángeles Valdés López, emocionada por el reconocimiento de sus compañeras de profesión, agradeció tal distinción, y resumió su intervención en que la función de un docente va más allá de una metodología en la que se tiene claro que la empatía es importante, “cuando nos preocupamos y nos ocupamos por nuestras niñas y niños, nuestro rol como maestras y maestros es ser conocedores de las circunstancias y atenderlas dentro de nuestras posibilidades, es entregarnos a los demás”, agregó.

La maestra Gelos, es nacida en la ciudad de Guanajuato Capital, a través de los años ha ejercido diversos puestos dentro de la Secretaría de Educación de Guanajuato, como docente frente a grupo, directora, supervisora de las zonas: 43 de Ocampo; 27 de San Felipe; 10 de Dolores Hidalgo y Sector 24 de San Felipe y Ocampo.

Dentro de su preparación profesional, cuenta con diversos cursos en Desarrollo Humano, Diagnostico Educativo, Planeación en el Proceso Educativo de Educación Básica, Mejora Continua en las Escuelas de Educación Básica, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba