Salamanca

Como medida preventiva podan árboles en Salamanca

Como parte de las labores habituales de mantenimiento y conservación del entorno urbano, la dirección de Parques y Jardines del municipio, ha llevado a cabo una poda de control en los árboles ubicados en la avenida Faja de Oro. Esta actividad se realiza como medida preventiva, en preparación para la próxima temporada de lluvias, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, eliminando ramas a punto de colapsar y buscando el bienestar de la flora urbana, eliminando plagas identificadas.

Asimismo, se ha llevado a cabo la poda de especies para mejorar la visibilidad de las cámaras de vigilancia colocadas en puntos estratégicos que son imprescindibles para el monitoreo.

Además de la poda realizada en la avenida Faja de Oro, queremos informar que de forma simultánea se están llevando a cabo labores de plantación de especies vegetales en diversas zonas de la ciudad con el programa denominado “Árbol por Árbol”.

Estas nuevas plantaciones están compuestas por especies que tienen una mayor tolerancia a las altas temperaturas y son capaces de soportar épocas de sequía.

Es importante destacar que el éxito de estas iniciativas no sería posible sin la participación activa de nuestros ciudadanos. Por ello, queremos reconocer y agradecer a todos los voluntarios que están colaborando en el cuidado y mantenimiento de las especies vegetales en nuestra ciudad.

Reiteramos el compromiso con la preservación y mejora del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba