Elecciones 2024Nacional

EL EMPOBRECIMIENTO DE 36 AÑOS DE NEOLIBERALISMO QUEDÓ EN EL PASADO: CLAUDIA SHEINBAUM EN EMPALME SONORA

Empalme, Sonora, a 13 de abril de 2024.- La erradicación de la pobreza que dejó el neoliberalismo en todo México, continuará siendo uno de los objetivos del segundo piso de la Cuarta Transformación, así lo puntualizó la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, desde Empalme, Sonora, donde garantizó que el aumento al salario mínimo se convertirá en un decreto constitucional durante su gobierno.

’’Vamos a seguir aumentando el salario mínimo, queremos que en la Constitución quede que el aumento al salario mínimo siempre va a estar por encima de la inflación, que no va a bajar, que ya aquella época de los salarios de hambre se quedó atrás, que cada vez aumenten más los salarios de las mexicanas y mexicanos. El empobrecimiento de 36 años del modelo neoliberal, de nuestro pueblo, se quedó en el pasado, de ahora en adelante cada vez mejores salarios, vivienda, salud, educación para nuestro pueblo, de eso se trata la Cuarta Transformación’’, manifestó.

Con la visión de continuar con la construcción del mejor México posible, Claudia Sheinbaum puntualizó que en Sonora el desarrollo estará basado en consolidar el Plan Sonora, pero además en mejorar las carreteras que recorren todo el estado, esto con la finalidad de apoyar al crecimiento de industrias como la pesca, la agricultura y el turismo.

’’Además de fortalecer el Plan Sonora, el puerto de Guaymas, vamos a arreglar todas las carreteras, a darles mantenimiento mayor a las carreteras, aquí al valle de Empalme, de aquí a Guaymas, a fortalecer la de Guaymas – Hermosillo (…) Eso va a permitir que llegue más turismo, desde Estados Unidos, desde Chihuahua a toda la costa tan bella que tiene Sonora’’, puntualizó.

Desde la Plaza Independencia abarrotada de sonorenses, Claudia Sheinbaum aprovechó para exponer algunas de las acciones con las que gobernará en el segundo piso de la Cuarta Transformación, tales como crear un apoyo mensual para las mujeres de 60 a 64 años, la creación de una beca para niños y niñas de preescolar a secundaria, así como la construcción de más preparatorias y universidades como lo hizo en su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba