Guanajuato

Inicia ampliación del Parque Metropolitano de León.

● La obra beneficia de manera directa a más de 60 mil personas que habitan en la zona de Los Castillos y Rivera de la Presa.

● Anuncia Gobernador 30 mdp más para la remodelación de este parque.

León, Gto., 15 de diciembre 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, arrancaron las obras de ampliación de la zona norte del Parque Metropolitano de León, que beneficia a más de 60 mil personas, principalmente de la zona de Los Castillos y Rivera de La Presa.

“Es un gusto estar en el Parque Metropolitano de León, y más para poner en marcha estas obras que son de gran trascendencia para los habitantes de este municipio”, dijo el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo reconoció la labor de la Alcaldesa por impulsar la apertura de más parque metropolitanos en esta ciudad.

El Gobernador anunció que destinará otros 30 millones de pesos para la remodelación del Parque Metropolitano de León, que es una zona natural protegida, que es orgullo de todos los guanajuatenses.

“Estamos impulsando más obras para la sana convivencia de la gente, y lo que hoy se está iniciando, es una prueba de ello. Nuestro reconocimiento al Municipio por llevar a cabo acciones que mejoran la calidad de vida de los leoneses”, dijo.

Entre las obras que se van a realizar con la ampliación de la zona norte del Parque Metropolitano destaca la construcción de un nuevo acceso, taquillas, una explanada, la extensión del recorrido de la ciclovía y la construcción de un andador.

Así como alumbrado público, estacionamiento, el equipamiento con palapas, estacionamiento, juegos y mobiliario urbano en la zona aledaña al acceso por Avenida Amazonas.

Con la ampliación se busca crear un nuevo acceso e incorporación de una nueva zona en la parte norte del parque, para que este recinto pueda albergar una mayor cantidad de eventos masivos y de carácter internacional, así como extender la longitud de ciclovía.

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, agradeció el apoyo del Gobernador para la ampliación de la zona norte de este parque, que comprende 22 hectáreas de las cuales 11 fueron donadas por el Estado.

Agregó que las obras concluirán el próximo año, y también como un homenaje, se tendrá en este lugar una escultura del ex alcalde Eliseo Martínez Pérez, quien fue uno de los principales impulsores de este Parque Metropolitano.

En este evento se contó con la presencia de legisladores y autoridades municipales, además de vecinos del Parque Metropolitano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba