GuanajuatoSalud

Mejora IMSS Guanajuato atención a su población derechohabiente en servicios de anestesia

· Se busca mejorar oportunidad y calidad en las intervenciones quirúrgicas.

Para mejorar la atención que brinda en quirófanos a su población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato fortalecerá a partir de 2024, los servicios de anestesia con la inversión de 214 millones 908 mil pesos en diferentes hospitales en el estado. Las mejoras serán empleadas para eventos quirúrgicos.

“Con el fortalecimiento de estos servicios incrementaremos el número de cirugías que requiere nuestra población derechohabiente en las diferentes especialidades, incluso nos permitirán facilitar de alguna manera cirugías muy complejas, gracias a las características de los servicios adquiridos”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

El funcionario expuso que actualmente se realizan diariamente, en promedio, 122 intervenciones quirúrgicas en todos los hospitales del Instituto en el estado. Esta importante inversión permitirá al personal realizar cirugías con mejor oportunidad y mayor calidad.

Destacó que esta reciente adquisición permitirá al personal institucional realizar las cirugías más complejas con mayor certeza y garantía, para beneficio de las y los derechohabientes y agilizar los tiempos quirúrgicos con mayor eficiencia en la ocupación de los quirófanos, traduciéndose esto en mayor número de cirugías por quirófano.

Explicó el doctor que la inversión incluye, por parte del proveedor, proporcionar bienes de consumo como mascarillas, tubos para vías aéreas, medicamentos controlados y monitores para el funcionamiento de video laringoscopios y fibroscopios, ya que incluso permiten realizar intubaciones en pacientes que no es sencillo realizarles este procedimiento debido a sus características físicas para cirugías complejas, lo cual permitirá que el personal IMSS se concentre específicamente en realizar las cirugías.

Para finalizar, mencionó que las inversiones que realiza el IMSS son posibles gracias a las cuotas que proporcionan las empresas, las y los trabajadores asegurados; por ello el Instituto trabaja en la mejora continua de sus procesos y está en posibilidad de realizar adquisiciones como en el caso de este equipamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba