Irapuato

Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? reporta 300 personas detenidas durante junio de 2026

Irapuato, gto. 8 de julio de 2026. (asviknoticias.com).- El Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? dio a conocer su reporte de personas detenidas correspondiente a junio de 2026, en el que se registró un total de 300 detenciones, lo que equivale a un promedio de una persona detenida cada 2 horas con 23 minutos en el municipio.

De acuerdo con el informe, el 61% de las detenciones correspondieron a faltas administrativas, mientras que el 39% restante fue por la presunta comisión de delitos.

En cuanto al perfil de las personas detenidas, el 92% fueron hombres y el 8% mujeres.

El reporte señala que el sábado fue el día con mayor número de detenciones, al concentrar el 18% del total mensual, mientras que el horario con mayor incidencia fue el comprendido entre las 18:00 y las 23:59 horas, periodo en el que ocurrió el 36% de las detenciones.

Asimismo, la colonia Centro fue la que registró el mayor número de personas detenidas durante el mes.

Faltas administrativas

Entre las personas detenidas por faltas administrativas, la conducta más recurrente fue la conducta agresiva, que representó el 48% de los casos. En segundo lugar se ubicó el estado de ebriedad, con el 13%.

Las colonias con mayor número de detenciones por este motivo fueron:

  • Centro, con 17 detenidos.
  • Barrio de San José, con seis.
  • San Miguelito, con seis.

Respecto al género, el 93% de las personas detenidas por faltas administrativas fueron hombres, mientras que el 7% fueron mujeres.

Presuntos delitos

En las detenciones por presuntos delitos, la posesión de algún tipo de narcótico fue la conducta con mayor incidencia, al representar el 28% de los casos.

Le siguieron:

  • Robo, con 25%.
  • Daños, con 3%.

Las colonias con mayor número de detenidos por presuntos delitos fueron:

  • San Pedro, con cuatro detenidos.
  • Purísima del Jardín, con cuatro.
  • Valle Verde, con cuatro.

En este rubro, el 95% de las personas detenidas fueron hombres y el 5% mujeres, de acuerdo con el informe del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba