IrapuatoPolicíaca

Ponen a salvo a cinco integrantes de una familia

· Exhortan a la población a revisar sus instalaciones eléctricas y de gas

Irapuato, Gto., a 5 de enero de 2024.- Dos integrantes de la Dirección de Policía Municipal, lograron rescatar a cinco integrantes de una familia tras quedar atrapados en una vivienda en llamas.

Ambos elementos, acudieron al reporte generado durante la madrugada del pasado 2 de enero, a su arribo a la colonia Nuevo México se percataron que en el interior había personas pidiendo ayuda, al escucharlos no dudaron en ingresar, logrando poner a salvo a cinco personas.

Morelia León, Policía Municipal, expresó que cuando arribaron al sitio y, al percatarse de la situación decidió ingresar junto a su compañero Luis Valdés con el objetivo de poner a salvo a la familia y cumplir con su compromiso de proteger a la ciudadanía.

“Unos vecinos nos comentan que si hay gente adentro; entonces lo que hacemos es acercarnos, escucho a un menor gritando, pidiendo ayuda, que lo ayudemos; entonces en la desesperación de querer ayudar a la familia, mi compañero pues ingresamos”, enfatizó.

Morelia destacó que, les llena de satisfacción el haber salvado la vida a los integrantes de la familia, pese a en ese momento haber expuesto su integridad y la de su compañero.

Los elementos enfatizaron que, durante el apoyo, siempre existió la comunicación con las corporaciones de Bomberos y Protección Civil, para intercambiar información y activar los Protocolos de la Actuación.

Minutos después arribaron al sitio elementos de Bomberos quienes se encargaron de sofocar el incendio, mientras que, paramédicos de Protección Civil brindaron atención a los dos elementos de Policía tras presentar un ligero cuadro de intoxicación por el humo que aspiraron, ningún integrante de la familia, requirió atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía a revisar y mantener en buen estado las instalaciones eléctricas, supervisar las condiciones de los cilindros de gas, debido a que, durante esta temporada de festividades, la coordinación de Protección Civil y de Bomberos atendió 23 incendios de ellos la gran mayoría en casa habitación, en los que se registraron personas lesionadas, pérdidas humanas y patrimoniales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba