GuanajuatoSalud

SSG instala un lactario en la feria de león para mamás que necesiten un espacio para alimentar a sus bebés

León, Gto; 30 de enero del 2024.– El Sistema de Salud Gto exhorta a las mamás lactantes a recurrir a la Sala a de Lactancia ubicada en la Feria de León 2024. 

     La dependencia estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, reafirmó el compromiso con la salud materno-infantil. 

     Este espacio se ubica en la sala C4, en el Pabellón de Inclusión, justo frente a la pista de hielo. 

    Este espacio ha sido diseñado pensando en tu comodidad, para que disfrutes de la feria mientras accedes a servicios de salud esenciales. 

    Los servicios especializados que se ofrecen son asesoría en lactancia con expertos en lactancia que ofrecen asesoramiento personalizado para mamás que desean obtener información y apoyo en este importante aspecto del cuidado del bebé. 

   Además, este es un espacio digno, higiénico y privado en el que se dispone de un área especialmente diseñada para brindarte privacidad y comodidad durante el proceso de lactancia. 

   Servicio de extracción de Leche Materna con la posibilidad de realizar la extracción de leche materna mediante extractores eléctricos o manuales, según tus necesidades y preferencias. 

      Se ofrece el refrigerador para conservar la leche mediante un refrigerador adecuado para conservar la leche extraída, garantizando su frescura y seguridad. 

     Cuenta con un lugar exclusivo para alimentar bebés, con un espacio exclusivo para alimentar a los bebés. 

    Es importante destacar que este lugar está diseñado para la alimentación y no es aceptable el cambio de pañal, preservando así las condiciones higiénicas del área. 

    Además, personal altamente capacitado con un equipo de asesoramiento está compuesto por profesionales altamente capacitados, pertenecientes a unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria VII. 

     La Jurisdicción Sanitaria VII se complace en proporcionar estos servicios pensados exclusivamente para las mamás, reconociendo la importancia de cuidar tanto de la salud de las madres como de la de sus bebés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba